Elva manual (Spanish)

cropped-elva_icono

 

Nota 1: este es el vídeo interactivo, muy pronto en español:

 

config_esp

Menú de configuración.

Este es el menú para la configuración del juego.Importante:

  • Reiniciar el juego: reinicia todos los parámetros del juego, los niveles, etc. Los datos de Steam no se ven afectados.
  • Control de la cámara hacia adelante Elva (Control Camera Forward): por defecto está activado. Elva sigue la cámara mientras camina o vuela. Perfecto para el pad, pero también con el ratón/teclado. Apagado: puedes mover a Elva independientemente de la cámara. Recomendamos activado para el pad.

Detalle del Tutorial Interactivo.

“Elva, the Eco Dragon” es un juego basado en minijuegos enfocados en la ecología para niños, jóvenes y para ser disfrutado en familia . La primera versión del juego incluye un conjunto de minijuegos que se ampliarán en el futuro. Aquí vamos a ver los principales minijuegos incluidos.

Nota: sobre Early Release. El juego está siendo lanzado como “Early access”. Pero verán que este “Early Release” es bastante avanzado. Todas las características principales del juego están activas. Incorpora tres escenarios terminados. El tutorial está completo al 100%. El pad funciona y está implementado al 100%.

Muy importante: Elva El Eco Dragón incluye un tutorial interactivo que los jugadores pueden jugar en el juego tantas veces como quieran. El tutorial incluye texto e imágenes para explicar perfectamente cómo jugar.

Otra cosa importante: este es un juego para niños y jóvenes. Por supuesto, estaremos contentos de ver a toda la familia jugando, porque el objetivo principal del juego es disfrutar de un tiempo aprendiendo a limpiar la Tierra, y también el espacio y la Luna, escenarios que llegarán próximamente.

Controlador: teclado y ratón, y Xbox One y PS4 pads.

El juego se lanzará en Steam y en Xbox One. Esperamos portarlo a PS4 y Nintendo Switch en un futuro próximo.

Control por teclado

teclado_esp

Control com mando Xbox One (también PS4)

xbox_pad_esp

Iconos del radar

El radar 2D está siempre en la parte superior, y muestra dónde se colocan los diferentes elementos del juego con símbolos. En la parte inferior sobre la porción derecha del monitor puedes encontrar un mapa donde puedes verte en el medio, y elementos importantes cerca de ti con los mismos símbolos. Estos elementos son:

reciclaje-icono

Reciclar los residuos.

Estos residuos deben ser reciclados. Los grandes irán directamente a un transporte (nave, avión, zeppelín). Los pequeños tendrán que ser reciclados por ti en un depósito de reciclaje (ver abajo).

radioactivo-nuclear

Desechos radioactivos.

Los residuos radiactivos son muy peligrosos. Cuando aparezca un trozo de estos residuos, el Capitán Gato le informará y le indicará dónde ir para limpiar este peligroso peligro. Recuerda: ¡mientras los residuos estén allí, perderás puntos!

yellow_dot

Punto amarillo.

El punto amarillo indica una persona que lleva algo que no es reciclable, normalmente bolsas de plástico. Tendrás que tocar a esa persona, y el plástico se convertirá en papel. Pero recuerda: tendrás que plantar árboles para conseguir papel antes (explicado más abajo).

green_dot

Punto verde.

Una persona que lleva papeles y no plásticos.

red_dot

Punto rojo.

Una persona que ha sido infectada por un virus o una bacteria. Tendrá que tocarlos para ser curada. Para eso necesitarás conseguir primero algunas plantas medicinales, plantas que puedan ser transformadas en medicinas.

 

elva_icono_trans

PowerUp Árboles.

El powerup “Árboles”está simbolizado por el icono de Elva. Con este powerup podrás plantar árboles, y por cada árbol obtendrás bolsas de papel que podrás dar a la gente a cambio de sus bolsas de plástico.

icon_treasure

PowerUp 2X.

Este powerup multiplicará por 2 todos los Ecopuntos que puedas conseguir durante un tiempo. Encuéntralo y cada vez que limpies y recicles basura y escombros obtendrás el doble de puntos.

icon_target

PowerUp CortaArboles.

Este powerup debe ser encontrado rápidamente, porque busca árboles plantados y los elimina. Así que cuando recibas información sobre este powerup, encuéntralo y tócalo, para que desaparezca.

icono_tesoro

Basura prioritaria.

La basura prioritaria debe ser encontrada rápidamente. El Capitán Gato no te dirá dónde está, pero puedes usar el radar con el signo de exclamación rojo y obtener muchos, muchos puntos.

virus-image

Limpia los virus y las bacterias.

Los virus y las bacterias pueden ser peligrosos no sólo para los humanos sino también para los animales y las plantas. La limpieza de nuestras casas y de los ecosistemas donde vivimos es crítica. Verás que estos virus son bastante grandes. Tendrás que comerlos para evitar lastimar a las personas.

Menús principales

01

Menú de pausa y menú de configuración.

Durante la reproducción siempre se puede acceder al menú de pausa y al menú de configuración.

elva_config_espanol

configmenu

Menú principal.

El menú principal te da acceso a todas las características del juego. Recomendamos comenzar con el Tutorial Interactivo. Eso es lo que vamos a explicar aquí.

02
Estos son los desafíos que tendrás en el juego…
03
La ventana de ayuda permite ver la configuración del teclado y del pad

El tutorial interactivo en detalle

El tutorial interactivo permite a los jugadores aprender a jugar con una guía dinámica. También hemos añadido algunas imágenes para explicar en detalle el juego.

Recuerda: este es un juego de minijuegos que pueden ser jugados por separado o juntos. Estamos añadiendo nuevos minijuegos, y también se añadirán aquí.

04
Elva ha nacido, ahora puedes ayudarla a limpiar el mundo.

Cuando el juego comienza, Elva está lista para limpiar el mundo. El primer trabajo es limpiar los grandes escombros que están dispersos por todas partes. En un juego normal, nuevos escombros caerán del globo que controla Benny el perro y otros personajes que aparecerán. El radar de arriba indicará dónde se colocan los escombros. El radar también da información sobre las personas (puntos rojos, amarillos, verdes) y los virus y bacterias.

05
Los escombros están listos, sólo tienes que tocarlos

Las grandes flechas indicarán dónde están los escombros que deben limpiar. Sólo tienes que tocar los escombros. Automáticamente los escombros comenzarán a subir y serán enviados a la nave que está cerca. Esta nave contendrá todos los escombros para procesar y reciclar.

¿Y la hoja de árbol de abajo? Mientras limpias el área, la hoja comenzará a crecer y volverá a la vida.

06
Debris at sea

Elva puede nadar por supuesto (y volar), y aquí puedes verla después de que un escombro haya sido tocado por ella. Los escombros están siendo enviados a la nave. Tengan cuidado: algunos escombros deben ser peligrosos (radiactivos, por ejemplo). Cuando estos escombros estén presentes perderás puntos. El Capitán Gato (abajo a la izquierda) le indicará dónde encontrarlo.

07
Time to recycle little objets

Encontrará pequeños objetos que deben ser reciclados por ti. Toca los escombros y los transportarás al contenedor de residuos.

08
Transporting debris to be recycled

Genial, tenemos los escombros, debemos encontrar un contenedor de residuos, un depósito de reciclaje. Pero ten cuidado: debes seleccionar el contenedor correcto para reciclar.

09
Good, you have chosen the right container

Cuando elijas el contenedor correcto, los escombros se incluirán en ese contenedor

10
Otro de los escombros que deben ir al contenedor correcto

No te preocupes, si no eliges el contenedor correcto puedes intentarlo de nuevo.

11
Y más papel, que deben ir al contenedor correcto

Alguien arrojó papel, pero ustedes están aquí para resolver el problema reciclando.

12
Hay varios Powerups disponibles, por ejemplo, el árbol generador

Plantar árboles es una característica importante del juego. Tendrás que crear bosques. ¿Cómo puedes crear árboles? Limpiando los escombros, a veces aparecerá un árbol. Pero la forma más importante es con el powerup de árboles. Cuando lo toques, se te concederán árboles que podrás generar. Sólo tienes que moverte a donde puedas plantar el árbol y hacer clic en “T” o “B” en el pad y el árbol será creado.

Ten cuidado: a veces aparecerá una sierra que cortará los árboles. Debes ser rápido y tocar la sierra para evitar perder árboles.

13
Planting trees

Los árboles aparecerán y crecerán mágicamente. Crea tu propio bosque y pronto estará lleno de animales.

15
La gente está llevando bolsas de plástico, y eso es un gran problema

La gente va de aquí a allá y no pueden ver a Elva. Recuerda: Elva es un ser mágico, sólo tú puedes verla. Llevan bolsas de plástico, y ese es un problema muy importante.

16
Elva just touched this man, now he carries paper bags

Ve a la gente, tócalos, y mágicamente sus bolsas de plástico se convertirán en bolsas de papel, mientras disfrutan del cambio.

17
Viruses are a very dangerous threat for people. Virus are invisible, but not for Elva

Los virus son muy pequeños y muy peligrosos. Nadie puede verlos en la calle. Pero Elva sí. Cuando encuentres un virus, tócalos y serán destruidos. Y recuerda: si una persona camina y toca un virus, se enfermará. Tendrás que tocar a esa persona para volver a estar sano.

18
Ummmh… lots of viruses here

Esto termina el tutorial, pero aquí han visto solo algunos de los elementos del juego. Y se están incluyendo nuevos elementos en este momento.

19

Cuando el juego termina, puedes ver la nave (o el avión en otras áreas) saliendo del área con los escombros. ¡Buen trabajo!

20
Score window

Cada vez que termines un juego esta ventana te informará sobre cómo lo hiciste limpiando el área, y el tiempo necesario para ello.